Rellenos Faciales

Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial

¿Qué son los Rellenos Faciales?

 Los Rellenos Faciales son uno de los tratamientos más populares en medicina estética a día de hoy, ya que ofrecen buenos resultados sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Estos resultados se consiguen de manera no invasiva, sin riesgos y sin efectos secundarios.


Estos rellenos se utilizan para eliminar las Arrugas y los surcos más marcados en el rostro, reponer volúmenes o simplemente rejuvenecer y revitalizar la piel. Las infiltraciones son a base de Ácido Hialurónico, Hilos de PoliCaproLactona (PCL), Ácido Poliláctico, Hidroxiapatita Cálcica y Fosfato Tricálcico, Colágeno o Grasa Corporal.


Todos los rellenos se aplican con anestesia local y pueden aplicarse de manera complementaria a otros tratamientos como la Cirugía Facial o la Toxina Botulínica.

 

¿Por qué se realizan los Rellenos Faciales?

Los Rellenos Faciales se utilizan para rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro de una persona. Así, mediante distintos tipos de infiltraciones se consigue dar más naturalidad al rostro a la vez que se rejuvenece gracias a la capacidad para reponer volúmenes perdidos, resaltar mejillas o pómulos y acabar con las Arrugas y surcos del rostro.


Con los rellenos se consigue reducir el descenso de los tejidos faciales, castigados con el paso de la edad y acabando con la sensación de que la piel de la cara cuelga y se cae, acabando con la sensación de flacidez y falta de firmeza en el rostro.

¿En qué consisten los Rellenos Faciales?

 Existen diferentes técnicas de infiltración de materiales de relleno, y se emplean en función de la zona a tratar, como el tipo de arruga, su localización o su profundidad.

  • Técnica lineal, de trazado o de tunelización: consiste en introducir la aguja en la piel y aplicar producto a la vez que se retira el agua de la zona
  • Técnica de depósito punto por punto: es la indicada para tratar zonas difíciles como ojeras, pómulos o sien
  • Técnica de abanico: se hace un único punto de inyección que permite cambiar la dirección de la aguja e inyectar con facilidad y precisión

 

¿Qué preparación es necesaria para someterse a los Rellenos Faciales?

Antes de someterse a este tratamiento es necesario que el médico explique en qué consiste realmente este tratamiento y comprobar si se cumplen las expectativas del paciente.

 

Cuidados tras los Rellenos Faciales

Los riesgos de una infiltración son mínimos, y lo más preocupante que pude suceder son reacciones inflamatorias locales que pueden estar acompañadas de una irritación o presión, aunque su aparición será temporal.