Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Chile posterga regreso a clases por Coronavirus

Publicado el: 21/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Los casos de contagio continúan y este fin de semana ya se han rebasado las 10.000 personas. Por ello, el presidente ha dado a conocer que la vuelta a clases se va a postergar.


El pasado fin de semana, en Chile se rebasaron los 10.000 contagios de Coronavirus, por lo que el presidente Sebastián Piñera, ha anunciado que las clases no se van a reanudar el 27 de abril, día que se había previsto anteriormente.


Durante el mes de mayo se irán reanudando las actividades poco a poco. Al respecto, el mandatario indicó mediante un comunicado nacional: “El Plan de Vuelta a Clases será dado a conocer pronto y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor”.


Para ello, el gobierno contará con el apoyo de otras entidades como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para así garantizar las medidas necesarias para que estudiantes, profesores, personal educativo y empleados en general puedan regresar a clases presenciales.


Adicionalmente, señaló los efectos que seguirán presentándose por la pandemia, razón por la que invitó a los ciudadanos a adaptarse a la situación actual, pues estima que continúe hasta por 2 años.


Top Doctors ofrece una herramienta que permite hacer un diagnóstico con un experto sin salir de casa. Conozca más sobre e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies