Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Cirugía mínimamente invasiva en Ortopedia y Traumatología

Publicado el: 28/02/2019
Editado por: TOP DOCTORS®

Un procedimiento mínimamente invasivo (MIS) es aquel menos agresivo que una cirugía abierta que es utilizado con el mismo propósito.

 

Cirugía mínimamente invasiva en columna

La cirugía mínimamente invasiva de columna se define como un procedimiento con mínimo daño de los tejidos biológicos en el punto de entrada de los instrumentos. Este proceso se realiza a través de un tubo y retractor cilíndrico vía dilatación muscular o separación muscular.

Existen varios procedimientos en columna que se consideran mínimamente invasivos, y uno de ellos es la fusión (artrodesis) intersomática transforaminal con técnica mínimamente invasiva (MIS-TLIF).

 

Ventajas del proceso

En la actualidad la MIS TLIF, está siendo introducida en el tratamiento diversas patologías en columna, siendo sus indicaciones las mismas que las de la cirugía abierta. Y es dirigida por un especialista en Ortopedia y Traumatología con experiencia en columna.

 

Sus principales ventajas, que reportan los diversos estudios son:

·        Menor trauma musculatura paraespinal

·        Menor sangrado

·        Menor dolor post operatorio

·        Menor infección

·        Recuperación precoz: menor estadía hospitalaria y retorno laboral rápido

·        Mejores resultados funcionales


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies