Artículos médicos del Dr José Gerardo Fleiderman Valenzuela

tratamiento-ideal-para-una-hernia-discal-lumbar imágen de artículo

Tratamiento ideal para una hernia discal lumbar

La mayoría de los pacientes (80-90%) con un disco lumbar herniado mejoran sin cirugía. Es decir, el especialista en Traumatología y Ortopedia iniciará el tratamiento con métodos no quirúrgicos. Si al concluir éste todavía hay persistencia del dolor que lo limite en su vida diaria, se recomienda cirugía.

cirugia-minimamente-invasiva-columna

Cirugía mínimamente invasiva en Ortopedia y Traumatología

Unos de los principales beneficios de la cirugía mínimamente invasiva es que existen mejores resultados funcionales y una recuperación precoz, lo que hace que el paciente no permanezca tanto tiempo en el hospital y regrese a sus actividades diarias en poco tiempo.

endoscopia-columna-lumbar

Endoscopia Lumbar: Ventajas y desventajas de esta técnica

Las principales ventajas de la endoscopia lumbar es que la recuperación es precoz, existe mínimo dolor post operatorio, menor daño de tejidos, hay una disminución del riesgo neurológico y menor tasa de infección.

hernia-de-disco-se-cura

¿Cómo recuperarse de una hernia discal cervical?

El disco herniado puede producir dolor cervical o comprimir las raíces nerviosas produciendo dolor, adormecimiento, cosquilleo, o debilidad en los hombros o en los brazos. El traumatólogo debe buscar alteraciones en los reflejos osteotendinosos, en la sensibilidad y en la fuerza muscular de los brazos. En algunas ocasiones causa compresión a la médula espinal, dando síntomas también en las extremidades inferiores pudiendo afectar la marcha, o inclusive las funciones de orinar o defecar con normalidad.