Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

La cirugía ideal para las fracturas vertebrales

Publicado el: 13/12/2019
Editado por: TOP DOCTORS®

La vertebroplastía es el tratamiento ideal para las fracturas vertebrales.


Tratamiento mínimamente invasivo

Las fracturas por compresión de los cuerpos vertebrales son frecuentes en pacientes con osteoporosis, siendo una complicación debilitante, incapacitante y costosa. Asimismo, se presentan con mayor índice en aquellos que utilizan tratamiento crónico con esteroides y aquellos con enfermedad tumoral primaria o secundaria de la vértebra.


El tratamiento convencional con el uso de faja o corsé, analgésicos antiinflamatorios o narcóticos y reposo prolongado es limitado, un número de pacientes se benefician de este, mientras otros requieren uso constante de narcóticos con gran limitación para la vida cotidiana y un importante impacto en su entorno familiar y social por su difícil manejo.


En los últimos años ha habido grandes avances en la prevención y tratamiento de las fracturas, uno ha sido la Vertebroplastía Percutánea que ha despertado gran interés por los extraordinarios resultados publicados en la literatura.


La técnica de vertebroplastia fue descrita por primera vez en Francia, en 1980 por Galibert y Durmand y utilizada en Estados Unidos a partir de 1994.


La vertebroplastia percutánea es un procedimiento terapéutico mínimamente invasivo para el tratamiento de fracturas compresivas que consiste en la inyección de cemento óseo (polimetilmetacrilato) dentro de un cuerpo vertebral parcialmente fracturado con la intención de aliviar el dolor y aumentar la estabilidad mecánica de la vértebra.


Este procedimiento es ambulatorio, con anestesia local y sedación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies