Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Coágulos de sangre en pacientes con Coronavirus

Publicado el: 06/05/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Conforme los especialistas realizan más estudios y pruebas sobre el COVID-19 se descubren nuevas patologías que se relacionan con esto.


Actualmente se han encontrado coágulos de sangre en pacientes positivos de Coronavirus, incluso en aquellos que tomaban medicamentos para esto. El riesgo de esto recae en que éstos pueden expandirse al pulmón, corazón o cerebro, teniendo como consecuencia un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, lo que puede llegar a terminar en un caso fatal. Ya que, si un coágulo llega al pulmón evitaría la circulación y provocaría la muerte.


Los especialistas han encontrado esto a través de nuevos estudios y han mencionado que pueden estar relacionados con la incidencia de un accidente cerebrovascular en pacientes jóvenes. En China se realizó un estudio de 183 pacientes y arrojó que el 71% de los que murió tenía coágulos. Asimismo, en Países Bajos, se detectó que un tercio de 184 pacientes positivos ingresados en terapia intensiva presentaban coágulos.


Por ahora se desconoce si los coágulos son ocasionados por el Coronavirus o por una respuesta del sistema inmune al tratar de combatir al virus. Algunos especialistas han optado por suministrar anticoagulantes en pacientes infectados, sin embargo, tampoco se sabe si esto puede aumentar el riesgo o ser algo positivo.


Top Doctors desarrolló una herramienta para estar en contacto con un especialista sin salir de casa llamada e-Consultation.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies