¿Cómo retrasar el Estrés Oxidativo ocasionado por la edad?

¿Cómo retrasar el Estrés Oxidativo ocasionado por la edad?

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 07/04/2021

El Estrés Oxidativo es un proceso totalmente natural de los mamíferos donde entran los seres humanos, es tan normal como bañarse y salir mojado, y con el tiempo el cuerpo se seca a través del oxígeno que hay en el ambiente.


Este proceso no se puede frenar por sí mismo, sin embargo, el cuerpo tiene mecanismos que se encargan de controlar y detener este procedimiento natural.


Existen compuestos que para el cuerpo no son útiles como radicales libres y agua oxigenada que ocasionan que el proceso oxidativo tenga una gran carga, a esto se le puede añadir la funcionalidad de la membrana, que se pueden romper haciendo que las células mueran y una enfermedad aparezca


¿Qué factores existen para la aparición del Estrés Oxidativo?

El primer factor para que el Estrés Oxidativo aparezca es la alimentación llena de grasa y azúcares que el cuerpo no puede desechar, además de no hacer actividad física para recuperar el fortalecimiento del cuerpo. A esto se le puede sumar el envejecimiento, debido a que el cuerpo ya no produce elementos para retrasar los efectos de este Estrés.


¿Cómo retrasar el Estrés Oxidativo?

El primer paso para frenar el Estrés Oxidativo es realizar alguna actividad física como caminar o practicar un deporte y ejercitar el cerebro, además los Especialistas recomiendan tomar un baño de sol no prolongado, esto se debe a que la luz solar nutre al cuerpo de Vitamina D.


También se puede incluir en la dieta el consumo con medida de zanahorias y habas, ya que contienen nutrientes y vitaminas que favorecerán al cuerpo y los cambios del Estrés Oxidativo se reflejen de manera temprana.


Personas que tienen enfermedades crónicas como Diabetes, Obesidad o Hipertensión deberán acudir a sus chequeos de manera constante para controlar la enfermedad y no ocasionar la aceleración del proceso.


Debido a la Pandemia del COVID-19 que vive el mundo, Top Doctors desarrolló e-Consultation, una herramienta de Telemedicina para tener citas sin salir de casa, puede ser por chat privado o Videoconsulta. 

Neurología