Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿Contagio de humano a animal?

Publicado el: 14/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Se dice que una tigresa malaya del zoológico de Bronx de Nueva York dio positivo en una prueba de Coronavirus.


Al inicio de este virus se mencionó que la transmisión ocurrió en un mercado en Wuhan cuando la infección de este virus fue de un animal a humano. Por otro lado, ha habido casos aislados de mascotas dando positivo por Coronavirus en algunas partes del mundo, sin embargo, hasta ahora no existían pruebas de que los animales pudieran enfermarse o transmitir el virus. Pero hace unos días se dio a conocer que un felino fue sometido a una prueba por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa y dio positivo.


Los investigadores mencionan que una tigresa malaya, dos tigres siberianos y tres leones manifestaron síntomas de Coronavirus por ello, tuvieron que acudir los especialistas a realizar pruebas. La tigresa malaya fue sometida a la prueba y arrojó positivo.


Las autoridades del zoológico han dicho que toda la información obtenida de este caso será una contribución para la investigación mundial de este nuevo virus y por ahora estos animales estarán bajo supervisión, ya que aún se desconoce como puedan actuar frente a esta patología.


Se cree que un cuidador asintomático pudo ser quién infectó al animal.


Ante esto, diversas instituciones están llevando a cabo investigaciones sobre el contagio de personas a animales. 


En caso de requerir a un especialista, hágalo a través de e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies