Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿El Dolor de Cabeza puede ser un síntoma de COVID-19?

Publicado el: 20/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Diversos estudios han arrojado que no solo la tos, fiebre y dificultad para respirar son síntomas del COVID-19 sino que existen más.


Hay algunos signos de alerta que pueden ser menores o no tan relevantes en todos los casos positivos de Coronavirus, sin embargo, se deben tomar en cuenta sobre todo si vienen acompañados de los síntomas principales. La pérdida del gusto y olfato, la confusión repentina, el dolor de cabeza, la conjuntivitis y los problemas digestivos también puede ser una señal de contagio.


El Dolor de Cabeza es un síntoma que se manifiesta en casos de enfermedades similares como una gripe común, por ello, se cree que puede ser también un indicador del Coronavirus. Algunos estudios de la OMS han comprobado que algunos pacientes infectados padecieron Dolor de Cabeza antes de haber sido diagnosticados como positivos.


Incluso, existe un caso de una niña de Estados Unidos que comenzó con un Dolor de Cabeza y posteriormente fue diagnosticada con COVID-19 y su caso resultó fatal.


Por ello, es importante que si padece un dolor más otro síntoma del virus consulte a un especialista inmediatamente. Puede hacerlo a través de e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies