Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

¿Ejercicio al aire libre?

Debido a la pandemia del Coronavirus muchas personas se encuentran en estado de aislamiento en su casa y se preguntan si es recomendable salir a ejercitarse.


Primero que nada, es importante mencionar que realizar actividad física ayuda a mantener una buena salud, por lo que es recomendable que se siga haciendo desde casa. El ejercicio no sólo mantiene una buena salud física, sino que también ayuda a la salud mental, ya que contribuye a la liberación de la tensión y ansiedad que se ha generado por este encierro.


Si usted cuenta con un patio, terraza o jardín no está en riesgo a infectarse, siempre y cuando con las personas que comparta ese espacio lleven el mismo tiempo de aislamiento y estén en perfecta salud. Recuerden que al terminar es importante el aseo correcto.


¿Ir al gimnasio?

Como se sabe, el compartir un espacio con muchas personas conlleva un riesgo alto de contagio sobre todo en un gimnasio, ya que es un lugar cerrado. Por lo que lo recomendable es no asistir a estos y mejor implementar actividades desde casa. Además, hoy día con la tecnología que se cuenta es fácil realizar ejercicio a través de plataformas sin la necesidad de salir.


¿Salir a correr?

Especialistas confirman que el salir a caminar o correr ayuda que esté más resistente el sistema inmunológico, por lo que salir a entrenar no pone en riesgo a la persona, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de distanciamiento social de persona a persona, es decir, es preferible que correr solo o en grupo menor a 5 personas.


Se recomienda salir entre media hora y una hora, y al regresar realizar las medidas de higiene.


Ahora puedes consultar a un especialista sin salir de tu casa a través de e-Consultationhttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies