Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Emergencia por Coronavirus

Publicado el: 19/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

El Ministerio de Salud ha informado 103 nuevos casos que suman en total 342 personas con Coronavirus. 19 personas se encuentran hospitalizadas y dos son mayores de 70 años, lo que nos convierte en población de alto riesgo. Ya que, como se sabe la edad es un factor influyente en la curación de este, asimismo, se encuentran en riesgo aquellos que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas.


Los otros usuarios en riesgo son aquellos que viajaron a países con casos confirmados, por ello, a partir del día de ayer (18 de marzo) el gobierno tomó la decisión de cerrar fronteras terrestres, marítimas y aéreas, sin embargo, no cerrará para transportistas con el fin de que no se vea afectado el abastecimiento.


El Gobierno de Chile informó que los países de alto riesgo son China, Irán, España, Francia, Corea del Sur, Japón, España, Perú, Argentina y Bolivia. 


Conozca nuestra nueva herramienta de e-Consultation y busque a su especialista: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies