Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Fármaco antiviral capaz de acabar con el Coronavirus

Publicado el: 17/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Las investigaciones para encontrar una cura o vacuna para el Coronavirus continúan y hoy dan sus primeros resultados positivos en pacientes.


Médicos pertenecientes a las UCI Health lanzaron el ensayo de un antiviral de alto espectro llamado Remdesivir desarrollado por la compañía Gilead Sciences, el cual fue creado y probado en pacientes contagiados de Ébola, donde se descubrieron resultados positivos en modelos animales con MERS y SARS, enfermedades causadas por otro tipo de Coronavirus.


¿Cuál fue el estudio?

El estudio fue realizado por la Universidad de Medicina de Chicago, la cual reclutó a 125 pacientes con COVID-19, 113 en estado grave de salud, para llevar a cabo la fase 3 del ensayo clínico. El tratamiento consista en infusiones diarias de este medicamento.


El resultado comenzó a darse días después de las infusiones, donde se pudo ver un descenso de la fiebre, así como mejora en los síntomas respiratorios, recordemos que estos son síntomas severos causados por el Coronavirus. Se estima que la mayor parte de los pacientes fueron dados de alta una semana después de haber iniciado el tratamiento.


A pesar de los resultados positivos este medicamento aún se encuentra en aprobación, por lo cual la empresa desarrolladora ha patrocinado ensayos de más pacientes con síntomas graves y moderados, con el fin de demostrar la eficacia de este medicamento, además de conocer los posibles efectos secundarios que este pueda tener.


Si requiere estar en contacto con un especialista, lo puede hacer a través de e-Consultation sin salir de su casa: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies