Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Gases intestinales ¿Posible transmisor de COVID-19?

Publicado el: 29/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Conforme pasa el tiempo las investigaciones van arrojando más datos sobre las posibles formas de transmisión y en esta ocasión aclararemos si es posible contraer Coronavirus a través de los gases intestinales.


Los primeros datos que se dieron a conocer es que existe una enzima, la cual es causante de que entre con facilidad el COVID-19 a las células y esta se encuentra en cantidades elevadas en órganos como los pulmones y el intestino. Por esto, esta investigación concluyó que las heces pueden ser una posible vía de contagio, ya que se han realizado pruebas en aguas fecales del virus y han sido positivo en Coronavirus.


Sin embargo, para que sea un foco de transmisión esta debe estar en contacto con la cavidad oral, por eso se dice que los más propensos a infectarse de esta manera serían los niños que suelen llevar sus manos a cualquier parte del cuerpo y posteriormente introducirlas a la boca.


EL virus al ser una proteína envuelta en grasa una vez adentro de la mucosa nasal o bucal cambia su código genético, pero no suele llega hasta el intestino por lo que el gas que se produce por los hidratos de carbono no digeridos no son un medio de transmisión, solo que vaya acompañado de materia fecal.


El Dr. Ramón Tormo Carnicé especialista en Aparato Digestivo y Pediatría recomienda lavar con frecuencia esta área con agua y jabón, así como hacer el correcto lavado de manos después de ir al sanitario. Asimismo, mencionó que alrededor del 10% de las personas infectadas de COVID-19 han presentado problemas gastrointestinales.


Ante la situación del Coronavirus recuerde no salir de casa y consulte a un especialista a través de e-Consultationhttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies