Insumos de emergencia ante el COVID-19

Insumos de emergencia ante el COVID-19

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 17/07/2020

El virus sigue en investigación, ya que cada día se dan a conocer nuevos síntomas o teorías, sin embargo, muchas personas después de 14 días suelen superar la enfermedad.


Los Especialistas han recomendado que las personas se abastezcan de un botiquín de primeros auxilios para este tipo de emergencias, sobre todo, aquellos que toman medicamentos recetados.


Investigadores y Médicos han señalado qué es lo ideal para tener y no tener en casa, por lo que se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

-         Botiquín de emergencias:

Antes de comprar en la farmacia, se recomienda verificar que los medicamentos e insumos se puedan guardar de forma segura, por ejemplo, el botiquín de emergencias no puede humedecerse o guardarse en un lugar en el sanitario, ya que con el tiempo puede afectar los diferentes ingredientes de las medicinas. Lo ideal es guardarlo en lugares frescos y secos.


-         Termómetros

Uno de los mejores aliados para llevar un control del Coronavirus es el termómetro, ya que la Fiebre es uno de los principales síntomas. Recuerde que es necesario desinfectarlo después de usarlo.


-         Oxímetros

Otro de los efectos que agravan el estado de salud de los pacientes es la Neumonía, la cual provoca que los niveles de oxigeno sean afectados. El Oxímetro es un aparato que permite medir el nivel de oxigeno en la sangre, es importante señalar que en niveles normales la lectura debe ser de 95 a 100%.


-         Medicamentos

Medicamentos como el Ibuprofeno y el Acetaminofén pueden reducir la Fiebre y regularmente se usan para tratar afecciones como Dolor de Cabeza y Escalofríos. Es necesario que los medicamentos sean avalados por los Médicos, ya que tomar demasiado Acetaminofén puede ocasionar daños hepáticos. La cantidad de Acetaminofén que se consume en analgésicos y medicamentos para el resfriado no debe sobrepasar los 3000 miligramos diarios. Por ahora existe un debate en la comunidad médica, ya que no se ha comprobado si es seguro su uso, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que no está al tanto de alguna investigación sobre si los productos de venta libre pueden ser usados por personas infectadas.


Pero es importante que aquellos que tomen algún medicamento para otra enfermedad los tengan al alcance.


Recuerde que si requiere abastecerse de medicamentos lo ideal es comprar en línea para no exponerse al virus. Así mismo, si necesita asistencia médica hágalo a través de la Telemedicina.


Con e-Consultation de Top Doctors es posible tener una valoración médica a través de un chat o Videoconsulta. 

Medicina Interna