La Pandemia ocasiona que se eleve el consumo de tabaco

La Pandemia ocasiona que se eleve el consumo de tabaco

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 23/04/2021

El Coronavirus paralizó diversas actividades en el país, se estima que el 35.6% está consumiendo alimentos en exceso y el 41.5% realiza menos actividad física.


Consumo de tabaco, otra actividad que incrementó

El consumo de tabaco también aumentó exponencialmente, debido al encierro que provoca Ansiedad y Ocio, haciendo que las personas sean más vulnerables de contraer Coronavirus y que la infección se torne grave.


De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Enfermedades no Transmisibles (CIENTA), durante la cuarentena 4 de 10 fumadores (41.6%), afirmaron consumir más tabaco de lo acostumbrado.


En el mismo estudio se analizaron a personas que han intentado dejar de fumar y las cifras arrojadas fueron:

-         El 30% intentó dejarlo, pero sin éxito

-         El 48.1% sólo lo pensó, pero no lo intentó

-         El 14.5% ni siquiera lo intentó


El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones del Ministerio de Sanidad de España también hizo un análisis, donde encuestaron a fumadores y se descubrió que:

-         El 2.6% dejó este hábito

-         El 1.2% inició su consumo por primera vez

-         El 5.7% aumentó el número de cigarrillos que consume a diario


El consumo de tabaco no sólo puede agravar la sintomatología causada por el Coronavirus, sino también desencadenar Cáncer de Pulmón, Garganta y Estómago, Disfunción Eréctil, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Enfisema Pulmonar, Estrés y Ansiedad, entre otras afecciones.


Por eso, es importante comenzar a dejar paulatinamente su consumo y acudir con un Especialista para iniciar una Terapia. En Top Doctors hay expertos en el tema, a quienes puede contactar mediante e-Consultation.

Medicina Interna