Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Relación entre la contaminación y el COVID-19

Publicado el: 24/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Muchos especialistas han mencionado que el virus no permanece en el aire, sin embargo, se están realizando más estudios sobre esto.


Unos científicos italianos realizaron una investigación para identificar si esta teoría es real o no. Se dice que el Coronavirus fue detectado en partículas de contaminación en el aire, por lo que se está investigando si este virus puede llegar a distancias largas y con esto infectar a más personas. El estudio consistió en recolectar muestras de contaminación del aire exterior en un punto industrial y urbano, el cual identificó un gen altamente específico para el COVID-19, es decir, se comprobó esta teoría, sin embargo, han falta realizar más estudios para que las autoridades sanitarias puedan decretar esto como verdadero.      

      

También existe otro estudio de Alemania, que al comparar la contaminación del aire con las corrientes de aire con muertes por este virus arroja que en las regiones con alto nivel de contaminación existen más muertes. Esto se cree debido a que el aire daña al tracto respiratorio y como se sabe el dióxido de nitrógeno afecta en el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 


Recuerde que durante la pandemia del Coronavirus la principal medida de seguridad es no salir de casa. Si requiere consultar a un especialista hágalo a través de e-Consultationhttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies