Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Un paso más hacia la cura del Coronavirus

Publicado el: 06/05/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Las investigaciones día con día van avanzando y recientemente se detectó un anticuerpo capaz de bloquear al Coronavirus.


El COVID-19 continúa presente en el mundo y ya ha dejado infectadas a 3.3 millones de personas. Hace unos días se dio a conocer un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed, basado en un anticuerpo monoclonal humano que impide que las células se contagien de COVID-19, dando paso a un posible tratamiento para enfrentar este virus.


Este estudio usa anticuerpos, que fueron utilizados en investigaciones anteriores para neutralizar el virus SARS-CoV que surgió en 2002. Se sabe que el anticuerpo tiene la capacidad de eliminarlo y que si es colocado en un paciente no infectado lo protege ante un contagio.


Su efectividad ha sido probada en los virus antes mencionados, no obstante, se espera tenga un gran potencial para hacer frente a otras enfermedades causadas por Coronavirus. La investigación continuará para poder confirmar que este procedimiento puede reducir o proteger del virus, haciendo hincapié en que es un anticuerpo totalmente humano a diferencia de otros que primero son desarrollados en otras especies.


Recuerde que lo mejor para evitar un contagio es quedarse en casa. Si quiere contactar a un médico de cualquier especialidad puede hacerlo mediante Top Doctors. Conozca más sobre e-Consultationhttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies