Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Dedo en Martillo

Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Los dedos en martillo son una deformidad menor en el pie en el plano sagital. Se le denomina así por la forma que toman los dedos, en una posición flexionada parecida a un martillo. Puede presentare aislada o asociada a otras deformidades y normalmente se ven afectados los dedos 2º 3º y 4º del pie. Es una patología que afecta aproximadamente del 2 al 20% de la población.



La causa principal es un desequilibrio muscular: el músculo flexor largo de los dedos se acorta, mientras que los músculos extensores son débiles en conjunto a los músculos intrínsecos del pie, lo que hace que, progresivamente, se modifique la estructura del pie a la posición de flexión.



Los síntomas principales del dedo en martillo son: dolor en la cabeza de las falanges, callos (por la constante fricción con el zapato), inflamación o enrojecimiento, entre otros.



Cuando la deformidad es muy severa se corrige con una cirugía percutánea del pie, habiendo extirpado previamente las callosidades y verrugas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies