Cirugía Estética Masculina, una intervención cada vez más requerida

Cirugía Estética Masculina, una intervención cada vez más requerida

Editado por: Vanessa Calvo Camacho el 19/06/2023

La Cirugía Estética Masculina posee un aumento significativo en los últimos años, los tratamientos solicitados son de acuerdo al rango de edad.


Cada vez es más frecuente que los hombres busquen mejorar su apariencia y sentirse más seguros con su imagen corporal. Entre los procedimientos más frecuentes se encuentran la cirugía de Ginecomastia, Lipoaspiración de tronco, Cirugía de Párpados, el Lifting Facial y Rinoplastía. Estas intervenciones varían según la edad y las necesidades individuales de cada paciente.

 

Procedimientos frecuentes según la edad

Los pacientes más jóvenes rondan entre los 30 y los 45 años, suelen optar por procedimientos asociados a la Ginecomastia y Lipoaspiración. Por otro lado, aquellos que se encuentran alrededor de los 50 o 60 años, buscan cirugías como la Blefaroplastía y el Lifting Facial. Estos motivos son similares a los que buscan las pacientes de sexo femenino, ya que el objetivo es sentirse más cómodos consigo mismos y mejorar su apariencia corporal.

 

La Ginecomastia y su tratamiento

La Ginecomastia, caracterizada por un agrandamiento de las glándulas mamarias en hombres, se aborda de dos maneras. En primer lugar, se trata la glándula mamaria, y en segundo lugar, se enfoca la grasa de la región pectoral.


Esto es a través de Lipoaspiración de la región pectoral y una Adenectomía Mamaria, la cual consiste en la extracción de la glándula mamaria responsable de la Ginecomastia.

 

Contraindicaciones de la Cirugía Estética Masculina

Las contraindicaciones de los procedimientos estéticos masculinos son similares a las de las mujeres. Pacientes con Obesidad o Sobrepeso excesivo, Trastornos de Coagulación o problemas en el Sistema Inmunológico a veces no son candidatos ideales para someterse a estas cirugías.

 

Es esencial que cada paciente sea evaluado de manera individual por un Cirujano Plástico para determinar el tratamiento más adecuado y garantizar resultados seguros y naturales.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Lo Barnechea