Cirugía Corporal

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2023-04-02

¿Qué es la Cirugía Corporal?

La Cirugía Corporal es un conjunto de técnicas e intervenciones quirúrgicas utilizadas con un fin estético o para corregir defectos congénitos o adquiridos. Como la eliminación de depósitos de grasa, localizadas en distintas zonas del cuerpo, así como su remodelación.


cirugía corporal


¿En qué consisten las Cirugías Corporales?

Cada procedimiento es diferente y se determina con la valoración exhaustiva del paciente, además de las zonas a tratar. A partir de dichas zonas, se pretenden aplicar aplicar varias técnicas o intervenciones:

  • Liposucción: técnica quirúrgica que permite remodelar la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo en diversos sitios del cuerpo
  • Abdominoplastía: procedimiento que se encarga de la extirpación del exceso de piel y grasa en el abdomen
  • Lifting de brazos o muslos: intervención que elimina la grasa sobrante en muslos o brazos
  • Lipotransferencia: cirugía que utiliza la grasa propia del cuerpo para corregir defectos congénitos o adquiridos.
  • Lipoescultura: cirugía que permite moldear la silueta y eliminar acumulaciones de grasa
  • Lipectomía: elimina piel y grasa sobrante del abdomen y los muslos
  • Cirugía Posbariátrica: intervención de Balón Gástrico y la Manga Gástrica o el Bypass
  • Mamoplastía Aumento: colocación de implantes en las mamas
  • Mamoplastía Reducción: intervención ambulatoria diseñada para disminuir el tamaño de los senos
  • Pexia Mamaria: Cirugía Estética ambulatoria que ayuda a reubicar el tejido mamario a una posición más estética y anatómica
  • Gluteoplastía: cirugía que permite aumentar el volumen de la región glútea
  • Implantes pectorales: cirugía ambulatoria diseñada para aumentar el volumen de los pectorales


¿Cuáles son los beneficios?

Estas intervenciones tienen motivos estéticos y tratar imperfecciones congénitas no deseadas. A través de la cirugía se reducen acúmulos de grasa ubicados en diferentes zonas del cuerpo.


Con esta intervención se consigue modelar la silueta corporal, es la grasa la que suele ser la causante de la distorsión misma, la Cirugía Corporal puede reducir y moldear zonas localizadas, mejorar la autoestima del paciente y su imagen.


¿Cuál es el objetivo de las Cirugías Corporales?

La finalidad principal de esta intervención es ayudar a los pacientes a mejorar las diferentes zonas del cuerpo, con las cuales no se siente a gusto, aportando una imagen armónica, saludable y rejuvenecida.


Actualmente se pretende mejorar el contorno corporal a través del tratamiento de la grasa y a flacidez de la piel. Remodelar la figura ya es un proceso con novedosos y efectivos tratamientos, transportar la grasa de una zona en la que haya exceso a otra zona en la que haga falta volumen, también existen intervenciones que combaten la flacidez cutánea y que minimiza las Cicatrices.


¿A qué especialista debo acudir?

Si estas pensando en realizarte alguna Cirugía Corporal te recomendamos consultar a uno de nuestros especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.