Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Disfunción Sexual

Especialidad en Psicología

DISFUNCIÓN SEXUAL

Tipo: Enfermedad

 

¿Qué es la disfunción sexual?

La disfunción sexual es un trastorno que dificulta o impide el mantenimiento de relaciones sexuales satisfactorias. Esto se produce durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución).

Este tipo de disfunciones afectan tanto a hombres como a mujeres, que pueden experimentar una aversión o rechazo al contacto sexual, aunque afecta de modo diferente a cada género. Los tipos más frecuentes de problemas sexuales en los hombres son: la disfunción eréctil, que es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente; la impotencia sexual, la incapacidad para mantener una erección suficiente para mantener el coito en el 25% de los intentos como mínimo; o la disfunción eyaculatoria, que se da cuando no se puede liberar el semen durante el orgasmo.

 

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas de la disfunción sexual puede ser varios:

  • Eyaculación precoz
  • Vaginismo
  • Anorgasmia
  • Disfunción eréctil
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Dolor en la vulva o en la vagina durante el acto sexual
  • Deseo sexual inhibido
  • Insatisfacción sexual

 

Causas de la disfunción sexual o por qué se produce

Las causas de la disfunción sexual en los hombres pueden ser enfermedades (diabetes, problemas hormonales, depresión…) o consumo de ciertos medicamentos o sustancias, entre otras. En cambio, la disfunción sexual en las mujeres puede manifestarse como un bajo deseo sexual, dolor o dificultad para excitarse o para alcanzar el orgasmo.

 

Estos trastornos también pueden deberse a diversos problemas psicológicos o físicos como el estrés, las infecciones o el vaginismo.

 

¿Se puede prevenir?

No existen formas concretas para prevenir la disfunción sexual. Sin embargo, la pérdida de peso, dejar de fumar o dormir lo suficiente pueden ayudar al bienestar y al interés por las relaciones sexuales.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

No existe ningún tratamiento concreto para la disfunción sexual. El especialista realizará una revisión de la historia clínica, además de realizar un reconocimiento y un análisis de sangre para analizar los niveles hormonales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies