Trastornos psicóticos

Especialidad de Neurología infantil

Los trastornos psicóticos son desórdenes mentales graves caracterizados por una alteración global de la personalidad que provoca que las personas que los sufren tengan ideas y percepciones distorsionadas de la realidad. Los principales síntomas que presentan los pacientes con psicosis son los delirios, pensamientos ilógicos y falsas creencias (como que alguien les persigue), y las alucinaciones o percepciones irreales (como ver cosas que no existen). 
Los trastornos psicóticos más comunes y sus principales síntomas son: la esquizofrenia, una enfermedad crónica y degenerativa que provoca delirios, alucinaciones y síntomas motores (como la agitación compulsiva del cuerpo);  los trastornos delirantes, en los que el delirio suele centrarse sólo en un aspecto concreto (como los celos); o el trastorno psicótico breve, normalmente provocado por una causa concreta (una situación de estrés, por ejemplo), por lo que suele durar sólo unos días y desaparece sin dejar secuelas. Generalmente, las personas con este tipo de trastornos sufren brotes psicóticos, es decir, episodios agudos de delirios y alucinaciones. El tratamiento de estos trastornos incluye, principalmente la psicoterapia, pero en casos muy graves puede requerirse la hospitalización.
loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies