Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Cáncer de Cabeza y Cuello

Especialidad en Cirugía General

El Cáncer de Cabeza y Cuello puede referirse a varios tipos de tumores de la Cabeza y el Cuello, incluyendo la Boca, los Labios, la Laringe (caja de la voz), la Faringe (Garganta), las Glándulas Salivales, la Nariz y los Senos Paranasales.


El Cáncer es una enfermedad en la cual un grupo de células en el cuerpo funciona mal y se multiplican sin control, formando una masa. Esta masa de crecimiento celular anormal se conoce como Tumor Maligno. Las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose, evitan la muerte celular programada y reemplazan las células normales y sanas, con una tendencia a extenderse e invadir otros tejidos.


El Cáncer de Cabeza y Cuello es relativamente poco frecuente, con alrededor de 10,000 casos diagnosticados en el Reino Unido cada año.


Algunos factores de riesgo varían según el tipo y la ubicación del Cáncer, pero fumar y el consumo excesivo de alcohol son los principales para la mayoría de los casos. La exposición a sustancias nocivas, la infección por el VIH, los antecedentes familiares y el género también pueden ser factores.


Los Cánceres de Cabeza y Cuello pueden ser fatales si no se atienden o se tratan demasiado tarde. Sin embargo, existen muchos tratamientos para combatirlo, y en muchos casos es posible curarlo.


Varios especialistas pueden participar en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello, como: Oncólogos especialistas en el tratamiento del Cáncer, Cirujanos Otorrinolaringólogos, Cirujanos Orales y Maxilofaciales y los Oncólogos en Radioterápica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies